El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, señala la satisfacción reinante en el municipio tras el anuncio del consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, acerca que las obras de la segunda fase de la nueva carretera se licitarán este mes de julio.

Para Tomás Pérez, este anuncio es una buena noticia para el municipio, ya que supondrá “un avance no sólo para toda La Aldea, sino para la Isla”. Con la licitación se comenzarán unas obras que “mejorará las comunicaciones y la seguridad de los ciudadanos que circulen por esta zona”. La construcción de este segundo tramo “supondrá para el municipio y toda Gran Canaria una mejora sustancial en las comunicaciones, rompiendo con un pasado de dificultades y ganando en seguridad”.

“Estamos contentos”, añade, “pero seguiremos pendientes del proceso, manteniendo una atención continua sobre todos los temas relacionados con la carretera, y contacto con todas las administraciones participantes”.

En mayo el Gobierno canario aprobó un gasto de 228 millones de euros para la construcción del tramo El Risco-Agaete y un plazo de ejecución de 70 meses.