El Ayuntamiento de La Aldea ha participado en el acto institucional organizado por el Cabildo de Gran Canaria que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, ha homenajeado a este colectivo fundamental para el desarrollo de la Isla.
Así, desde el Consistorio se propuso la figura de Miriam Melián Suárez, natural del municipio y nacida en 1989 quien tras formarse como docente en Magisterio Infantil por la Universidad de Las Palmas, se hizo cargo de la empresa familiar fundada en 1969 por su abuelo, la Funeraria Lorenzo Melián.
El conocimiento de esta joven aldeana de la tanatopraxia se ha convertido en una salida profesional en un sector tradicionalmente masculino y que, tras más de 50 años de legado tanto por su abuelo como por su padre, han derivado en el ejercicio de un oficio donde predomina el buen hacer y el compromiso con su pueblo.
Estos motivos han llevado a que el Cabildo de Gran Canaria aprobase la candidatura presentada por la Corporación Local, siendo el reflejo de las nuevas generaciones de jóvenes aldeanas que, tras un periodo de formación profesional y enriquecimiento personal, siguen vinculadas a su municipio fomentando el arraigo y crecimiento socioeconómico de La Aldea.
Las mujeres rurales, una cuarta parte de la población mundial, trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus poblaciones y ayudan a preparar a sus comunidades frente al cambio climático.