En la tarde de este lunes se celebró el Consejo Escolar Municipal del segundo trimestre del curso en La Aldea de San Nicolás. Al encuentro asistieron el alcalde, Tomás Pérez, la teniente de alcalde y la concejala de Educación, Naira Navarro y Cleofé Cubas, respectivamente, y las directoras y directores de los centros educativos del municipio, así como la inspectora de zona.
Durante la reunión se analizó y valoró el rendimiento del alumnado en la primera evaluación del curso, que salvo casos puntuales, de forma general es positivo. Además del absentismo escolar, concluyendo que, en líneas generales, en el municipio no existe, excepto algunos casos que se están tratando, cuenta la concejala de Educación.
Aprovecharon el encuentro para hacer un repaso de las obras que se están llevando a cabo en los diferentes centros, tanto por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como del Ayuntamiento aldeano.
Por último, hablaron de los programas de refuerzo que se están ejecutando en el municipio, el que realiza CaixaProInfancia, de la Fundación La Caixa, y el que se viene ejecutando desde el curso pasado por parte del Cabildo de Gran Canaria y el Consistorio aldeano para paliar las consecuencias del parón debido al confinamiento derivado de la COVID-19.
El objetivo de realizar estos consejos escolares municipales es buscar soluciones a los problemas que se van dando en el alumnado del municipio, tanto a nivel curricular como de ámbito personal, familiar…