Los consejeros de Medio Ambiente y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Hidalgo, respectivamente, visitaron este miércoles el municipio para conocer in situ el proyecto piloto y pionero a nivel de Canarias que se desarrolla con el objetivo de gestionar correctamente los residuos vegetales generados.
Fueron recibidos por el alcalde, Tomás Pérez y los concejales Naira Navarro, David Hernández y Ricardo León, así como una amplia representación de las empresas agrícolas del municipio.
El objetivo del Ayuntamiento y los agricultores es mostrar a las diferentes instituciones el proyecto desarrollado por la empresa Bio Organic Solutions, por el que los residuos se convierten en compost en apenas 24 horas, y lograr los apoyos necesarios con los que implantarlo de manera permanente en La Aldea de San Nicolás.
En el encuentro de este miércoles se acordó “continuar profundizando en el proyecto”, explica Tomás Pérez, “con una serie de encuentros a nivel técnico que tendrán lugar a partir de septiembre”. Así “se estudiarán las salidas de esta iniciativa y sus posibilidades de implantación en el municipio, para mejorar no sólo la gestión de los residuos, sino también generar empleo”.