Organizado por la Federación Insular de Caza de Gran Canaria y con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de La Aldea y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, este sábado se celebra en el municipio el Campeonato Insular de Caza Menor con Perro y Escopeta 2022, coincidiendo además con el 50 aniversario de la Sociedad de Cazadores de La Aldea.

Como es habitual en este tipo de eventos, hasta la tarde del día anterior no se da a conocer el lugar de la isla donde se iba a celebrar el Campeonato Insular, a pesar de que ya se venía trabajando desde hace varios meses en el mismo. La Degollada de Tasartico será el punto de encuentro y de salida de dicho campeonato, en el que están citados cazadores y jueces.

Cada cazador deberá aportar un juez que hará pareja con otro cazador, velando por que éste cumpla con la normativa del campeonato y de la preservación del medio ambiente. La organización estima que participarán veinticinco parejas (cazador más juez).

El plazo de finalización es a las 14.00 horas para quienes lo hagan en la Degollada de Tasartico y a las 15.00 horas para quienes lo hagan en el Asadero Freiduría La Granja. Cuando cada pareja participante llegue al punto de encuentro la organización le dará la puntuación que vendrá determinada por el tipo y número de piezas cazadas.

Al finalizar se celebrará un convite y jornada de convivencia entre todos los participantes en el Asadero Freiduría La Granja.

Dado que el campeonato se celebra en sábado, día no habitual de caza, desde la organización se hace un llamamiento a extremar las precauciones y respetar la señalización a aquellas personas que se encuentren por la zona de celebración del mismo.

El concejal de Deportes del Consistorio aldeano, José Miguel Valencia, afirma que “la caza está muy arraigada en nuestro municipio dada las características del mismo, no en vano la Sociedad de Cazadores de La Aldea es la entidad deportiva con más socios, casi dos centenares”. “No dudamos desde el primer momento en ofrecer la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de dicho campeonato, a pesar de lo complejo y dificultoso que resulta la obtención de los correspondientes permisos”. Para finalizar les deseó “mucho éxito”.