El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás concluyó este pasado fin de semana la celebración de su carnaval ‘Los Videojuegos’, unas históricas fiestas carnestolendas, que se celebraron entre el 4 y el 29 de marzo, con un rotundo éxito de participación.
El color, la música y la diversión se apoderaron de las calles del municipio en una festividad marcada por la incorporación de María Suárez como la primera pregonera oficial, y por la celebración de un completo programa de actos, ofreciendo semanas de entretenimiento y fantasía a la población local y visitantes, con el desarrollo de encuentros tan esperados como el Carnaval de Día, la Gran Cabalgata, la gala ‘Reina de Reinas’ o el Entierro del Besugo.
El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, resaltó el éxito del carnaval de ‘Los Videojuegos’: “El balance ha sido muy positivo. Con esta festividad ha quedado reflejada la identidad y el espíritu del municipio. Nuestros vecinos/as y visitantes han podido disfrutar de semanas de tradición y entretenimiento, siempre bajo la máxima seguridad. Agradecemos a la ciudadanía su alta participación en todos los actos de unas fiestas que pasarán a la historia”.
Por su parte, la concejala de Festejo, Leandra Delgado, expresó que “el espíritu carnavalero ha aflorado en su máximo esplendor en La Aldea. Hemos tenido la suerte de vivir días repletos de buen ambiente y diversión, para todas las edades, en los que el consistorio ha trabajado a destajo y con toda la ilusión para que fueran todo un éxito. El impacto social y económico ha sido significativo, y nuestro municipio sigue destapándose como un referente en la celebración de estas festividades”.
El Carnaval de La Aldea 2025 arrancó el 4 de marzo reviviendo las costumbres y tradiciones del municipio, con un encuentro en el que los niños y jóvenes se vistieron de cabras, cubriéndose con cencerros y pieles, y tiznándose de negro para simular un rebaño guiado por un pastor y su perro. Dos días después, en el salón de Usos Múltiples de Tasarte se desarrollaron talleres lúdicos y creativos para que jóvenes y adultos pudieran preparar sus disfraces y accesorios; mientras que el 13 de marzo se celebró la elección de la Reina y la Gala Drag del Mayor en el Centro Municipal de Cultura.
Por su parte, el viernes 14 de marzo tuvo lugar un emotivo acto que quedará marcado en la historia del municipio. María Suárez Suárez se convirtió en la primera pregonera oficial de estas fiestas, una distinción con la que se homenajeó a una mujer que ha sido una figura clave en la historia del carnaval, gracias a su trayectoria como diseñadora de vestimenta festiva. Para culminar esta velada de apertura, el humorista Daniel Calero puso su genuino acierto y desparpajo en el escenario antes de dar paso a la actuación de la murga Los Legañosos, ganadora del concurso de murgas 2025 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Las fiestas carnestolendas del municipio continuaron el 15 de marzo con el Carnaval de Día en la La plaza de La Alameda y la avenida San Nicolás, donde la música, la fiesta y la diversión se dieron cita con las actuaciones de Sory’s Dancers, grupo que abrió y cerró este día con su pasacalle; así como de la La Trova, Los Lola, Son Aldea, grupo Aguaje y desde Puerto Rico, el artista internacional de gira por Canarias, Tony Tun Tun.
Los actos del Carnaval 2025 de La Aldea alcanzaron su ecuador el 22 de marzo, con la celebración de la esperada Cabalgata, un multitudinario desfile desde el Almacén de Los Picos hasta la Plaza Proyecto Comunitario de La Aldea, en el que los asistentes pudieron disfrutar de una de las festividades más esperadas del año al ritmo de DJ Nichel. Esa misma noche, se desarrolló también el Primer mogollón, con las actuaciones de DJ Tony Bob, Star Music y DJ Alberto Monterrey.
El 23 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura, tuvo lugar el Show de Carnaval; mientras que el 28 de marzo, se celebró una de las citas más esperadas como es la gala ‘Reina de Reinas’ en la Plaza Proyecto Comunitario, con las actuaciones especiales de Neo Pinto y Soraya Arnelas, quienes pusieron la guinda, con su música, a una noche mágica y llena de sorpresas en la que se coronó a Drag Shíky.
El Carnaval se despidió en La Aldea con el Entierro del Besugo, cuyo cortejo fúnebre partió desde el almacén de Los Picos hasta la plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario, lugar en el que se procedió a su quema. Un segundo mogollón subió al escenario a Dj Niche, DJ Alberto Monterrey, DJ Ki y al grupo de música latina Ritmo Bakano para poner el cierre a semanas de diversión y entretenimiento en el municipio.