El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha culminado las medidas de eficiencia energética en el Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen, con la sustitución de las bombillas existentes por iluminación led.
Además se procedió también al cambio de los mecanismos eléctricos de aulas y estancias del Centro Escolar.
Esta actuación denominada “Mejora de la eficiencia energética del colegio CEIP Virgen del Carmen”, ha sido subvencionada parcialmente por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la subvención para aplicación de medidas de ahorro energético en corporaciones locales, de la convocatoria de 2017.
Esta obra fue adjudicada a la empresa Clean Canarian Energy, S.L., por un importe total de 18.883,82 euros, correspondiendo 7.533,53 a la aportación municipal y 11.300,29 euros el importe subvencionado.
El objetivo que se persigue con esta obra es reducir el consumo energético mediante la sustitución de la iluminación interior, principalmente fluorescentes, por luminarias led. Pero además, con este cambio se permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, con lo que se contribuye a una mejora medioambiental.