El Centro Ocupacional de La Aldea continúa con su actividad habitual, siguiendo los protocolos sanitarios exigidos, sin reducir los servicios y atenciones de siempre. Los usuarios y usuarias “están muy contentos de poder acudir cada día a su centro, verse y participar en las clases y actividades programadas”, explica la concejal de Bienestar Social, Yazmina Llarena.“Son muy conscientes de la normativa sanitaria vigente, que seguimos escrupulosamente, para proteger la seguridad de nuestros chicos y chicas, así como el personal que los acompaña cada día”, señala la edil.

Desde que se permitió la apertura del Centro, se hizo tomando todas las medidas de seguridad exigidas, con la instalación de mamparas, señalización de las diferentes estancias y recorridos; dotación de geles hidroalcohólicos y ubicación del mobiliario con la distancia exigida, entre otras medidas.

Desde la Concejalía “queremos reconocer el espléndido trabajo que realizan todos los profesionales en este Centro, desde el inicio de la Desescalada con las visitas a los hogares de nuestros chicos y chicas, los preparativos para la reapertura, en las actividades del día a día y durante el Estado de Alarma, por mantener el contacto con ellos vía telefónica y procurarles actividades a realizar en el confinamiento”. “Sin olvidarnos”, continúa, “del personal del transporte que también se han mantenido activos, mostrando siempre una gran profesionalidad y cercanía hacía nuestros usuarios”.