El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, recibió durante el mes de noviembre de 2021 un total de 406 turistas procedentes de 34 países, consolidando las cifras medias cosechadas durante 2021 e igualando las cifras del mes de noviembre de 2019, periodo previo a la pandemia.

Coherente con la temporada turística, del total de las personas que acudieron al centro de visitantes, 342 procedían de territorios internacionales, lo que representa el 84,4% del total de las visitas recibidas durante el mes de noviembre. Alemania se convirtió, un mes más, en el país que aportó un mayor número de visitas, seguido de Reino Unido, Finlandia y el mercado de Benelux. Es interesante destacar el notable incremento de visitantes de procedencia nórdica en la que es su temporada tradicional, lo que evidencia la recuperación casi total de las conexiones con los mercados prioritarios y la normalización de la temporalidad turística de Gran Canaria.

El incremento de la actividad promocional en medios digitales y tradicionales, las actividades de dinamización llevadas a cabo, así como la creación de productos turísticos que ya son símbolo del municipio y de Gran Canaria, han captado la atención del turista internacional, un perfil muy afín a los valores naturales, paisajísticos, culturales y de turismo activo que promueve el destino La Aldea de San Nicolás dentro de su estrategia turística. Un esfuerzo promocional que, en palabras de Isabel Suárez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, “nos ha permitido resistir ante la pandemia, alcanzando ya cifras de 2019 y favorecer un mayor conocimiento de la infinidad de recursos turísticos que ofrece el municipio a aquellos que buscan lugares aún por descubrir dentro de un destino consolidado como Gran Canaria”.