El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, recibió durante el pasado mes de marzo un total de 1044 visitas, lo que ha supuesto superar la barrera de los mil turistas por segundo mes consecutivo y crecer con respecto al mes de febrero, donde se contabilizaron 1025 visitantes. Estos datos confirman la tendencia al alza, situando estos tres primeros meses entre los de mayor afluencia desde que existen registros de visitantes.
De total de las visitas recibidas, el 80,36% corresponden a turistas internacionales, con un total de 839 visitantes frente al 19,64% de visitantes nacionales, regionales y locales. Por países, Alemania continúa liderando las visitas, seguido de Francia como segundo mercado y Reino Unido. Destaca también la importante presencia de turistas procedentes de los países escandinavos y el notable crecimiento experimentado en las visitas de turistas de los países del este de Europa.
El incremento de la actividad promocional en redes sociales, prensa y soportes físicos, la mejora de las infraestructuras turísticas, el avance en la digitalización y la calidad de la atención al visitante por parte de los profesionales del centro ha permitido seguir creciendo y alcanzar cifras que superan de manera destacada a las registradas en períodos pre-pandemia.
En palabras de Isabel Suárez, responsable, concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, “la estrategia de La Aldea de San Nicolás es clara: seguir modernizando el destino, apostando por la promoción segmentada y respetuosa con nuestros valores”. Así mismo, asegura que “el trabajo serio y constante desarrollado, incluso en momentos de turismo 0, comienza a dar sus frutos en términos cualitativos y cuantitativos, despertando el interés de los turistas con la puesta en valor de la infinidad de recursos y la identidad única del municipio”.