En la tarde de este viernes el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás acogió el acto de clausura del proyecto ‘La Aldea Recicla’ con la presentación del spot de concienciación protagonizado por los participantes que han creado una red de líderes medioambientales del municipio.
El alcalde del municipio, Tomás Pérez, protagonizó el comienzo del acto con un mensaje de agradecimiento a las personas participantes e insistió en la importancia de continuar en este camino por un municipio sostenible.
Durante el evento los asistentes disfrutaron de un espectáculo de teatro de títeres, varios vídeos que resumían todo el trabajo realizado y una actuación muy emocionante, la canción ‘Reducir, reutilizar, reciclar’ interpretada por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional.
Además, intervinieron el presidente de la Fundación Canarias Recicla, Íñigo Núñez, y el educador ambiental Javier Rodríguez, quienes destacaron la “espectacular idea” de llevar a cabo este proyecto en el municipio y volvieron a dar las gracias a los participantes por todo el trabajo, “sin ustedes esto no sería posible”.
Finalizando el acto intervino la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento aldeano, Naira Navarro. En un discurso cargado de emoción destacó la importancia de conocer el entorno que nos rodea para aprender a valorarlo. Además, puso sobre la mesa futuros proyectos de concienciación en el municipio y presentó el trabajo final del proyecto, el spot ‘La Aldea Recicla’.
El spot desató los aplausos del público, que pudo disfrutar en primicia de este trabajo con los líderes medioambientales como actores principales.