El concurso de Belenes de La Aldea de San Nicolás convocada un año más por el área de Participación Ciudadana, coordinada por Ulises Afonso, ya tiene ganadores.

En total se presentaron cuatro belenes a este concurso, con el que se pretende valorar e incentivar la tradición de hacer este tipo de representaciones. El primer premio, según ha informado la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha otorgado al nacimiento de David Morales Llarena, el segundo puesto ha recaído en Lidia Oliva Mayor, mientras que el tercero ha sido para Aitor Quintana Guerra. En este sentido, los ganadores recibirán 100 euros, 75 y 50 euros de premio respectivamente.

Por su parte, el concejal de esta área, Ulises Afonso, ha señalado que “el concurso de belenes en La Aldea es una tradición que refleja la creatividad, dedicación y espíritu navideño de nuestros vecinos. Este año, hemos sido testigos de auténticas obras de arte que llenan de magia nuestras fiestas’’. 

El edil ha felicitado a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores, que han sabido transmitir el verdadero significado de la Navidad con sus creaciones.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado que visitó cada uno de los belenes, valorando el montaje, la creatividad, originalidad, y los elementos que han usado, entre otros aspectos.