La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria concedió el año pasado una subvención de 226.100 euros al municipio de La Aldea de San Nicolás para construir y equipar un centro de formación con aulas y una sala polivalente que actualmente está en construcción. Una ayuda se está enmarcada en el Plan Estratégico de Dotación a los municipios de la isla para centros de formación en el que el Cabildo ha invertido 4.627.000€. Algunos municipios han usado los fondos concedidos por el Cabildo para la compra de material si ya cuentan con las infraestructuras y otros lo invirtieron en construir las infraestructuras, como es el caso de La Aldea de San Nicolás.
Este jueves, el Consejero Juan Díaz, se ha desplazado hasta La Aldea para visitar las obras junto al alcalde del municipio, Tomás Pérez, y a la concejala de Empleo del consistorio aldeano, Isabel Suárez, así como las concejalas de Obras y Bienestar Social, Naira Navarro y Yazmina Llarena. Durante la visita el consejero ha podido observar los planos de ejecución del proyecto y conocer de primera mano el destino final de la subvención otorgada al Ayuntamiento de La Aldea y ha reconocido que “desde el inicio del mandato esta siempre ha sido una de las principales demandas de los municipios de la isla y nos sentimos en la obligación de dar respuesta a esa necesidad, creemos que es un plan que va a mejorar cuantitativa y cualitativamente la formación de las personas desempleadas y por tanto su inserción sociolaboral, algo fundamental para que puedan conseguir un empleo digno”.
Además, Juan Díaz ha anunciado que, ahora que este plan de inversión ha finalizado, “nuestro siguiente objetivo para el año que viene es cubrir las necesidades de material para los diferentes municipios con el fin de que puedan impartir formaciones más concretas”.
El consejero recordó que “la formación es la clave para tener más posibilidades de lograr un empleo estable y de calidad, y esta cualificación es ahora más necesaria que nunca para mejorar la empleabilidad de los grancanarios ante la reactivación del mercado laboral tras la crisis sanitaria del COVID-19”, subrayó Díaz.
Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha querido dar las gracias al Cabildo por haber financiado “esta obra tan necesaria para el municipio, que va a permitir que, en muy pocos meses, en la zona deportiva de Los Cascajos dispongamos de infraestructuras necesarias para poder impartir formación para el empleo”.