El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, visitaron este martes el nuevo centro de formación tras la finalización de las obras. Lo hicieron acompañados de las concejalas de Empleo y Obras, Isabel Suárez y Naira Navarro.
La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria concedió el año pasado una subvención de 226.100 euros al municipio de La Aldea de San Nicolás para construir y equipar un centro de formación con aulas y una sala polivalente que actualmente está en construcción. Una ayuda se está enmarcada en el Plan Estratégico de Dotación a los municipios de la isla para centros de formación en el que el Cabildo ha invertido 4.627.000 euros.
Se trata de un espacio polivalente de grandes dimensiones, que se dividirá a través de unos paneles móviles, donde se pueden realizar formaciones, actividades, charlas, reuniones, etc., con el objetivo constituir una mejora en los servicios básicos que se prestan a la población.
“A principio de mandato desde la Consejería de Empleo y Desarrollo Local realizamos un sondeo a los Ayuntamientos de la Isla para conocer las necesidades de los municipios y una de las solicitudes más repetidas era la falta de centros de formación, por eso nos pusimos a trabajar y el resultado hoy es tangible, estamos muy satisfechos porque hemos podido dotar a un municipio más de recursos para que sus vecinos desempleados puedan instruirse y conseguir un puesto de trabajo”, manifestó el consejero.
Por su parte, el alcalde de La Aldea destaca la importancia de este nuevo centro de formación, donde había un edificio en ruinas, y se ha ganado un espacio importante para la formación. “Vamos a disponer de unas aulas con el equipamiento correspondiente y las homologaciones que nos permitirán impartir formaciones”. Pérez agradece a la Consejería de Empleo y al consejero Juan Díaz la inversión, que “viene a dar respuesta a una necesidad del municipio”.