El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se reunió la semana pasada con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, para repasar diferentes asuntos de interés para el municipio: el estado de las vías insulares, el paso en el barranco de Tocodomán o las subvenciones para aceras en varios tramos de la calle Doctor Fleming destinadas al Consistorio fueron algunos de los temas tratados.
Por un lado, y lo más importante, fue el estado en el que se encuentran las vías de competencia insular que transcurren por la localidad. Así, repasaron las vías que desde el Consistorio se han reclamado anteriormente como la GC-200, especialmente entre el barrio de El Cruce a La Playa, la GC-173 o la GC-210. El consejero se comprometió con el alcalde a actuar sobre las mismas entre 2022 y 2023.
En la misma reunión Tomás Pérez recordó a Pérez del Pino que se había solicitado un paso que conecte y mejore el tráfico en el barranco de Tocodomán, concretamente a la altura de la salida hacia el municipio de Artenara. El Cabildo ya tiene encargada la redacción del proyecto y avanza en su tramitación para que la obra pueda llevarse a cabo pronto.
Además, repasaron el estado administrativo de las subvenciones que fueron aprobadas por el pleno del Cabildo recientemente y que llegarán antes de que finalice este año al Consistorio. En total suman en torno a 1 millón de euros que irán destinados a tres proyectos:
424.549 se dedicarán al ‘Proyecto de aceras de la zona urbana de El Cruce-Albercón, de la GC-200’; 330.204 irán a parar a las obras de ‘Mejora de la accesibilidad de la calle Doctor Fleming, tramo La Ladera-Casco Urbano’; Y desde el área de vicepresidencia 280.000 euros a la rehabilitación del Centro Municipal de Cultura.
El alcalde recalcó que la mejora de las vías insulares y las obras que serán financiadas por la Institución insular son actuaciones “de alto interés” para los vecinos, que han sido “perseguidas” durante muchos años por la administración local y que, “sin duda, mejorarán la seguridad vial y peatonal”.