El pasado viernes 27 de noviembre, en la Asociación de Vecinos Rosa Nueva, en el barrio de El Hoyo, se llevó a cabo la obra de títeres ‘El cuento de las 3 Rs’, una de las acciones contempladas dentro del proyecto La Aldea Recicla sobre la educación ambiental y el fomento de la colaboración
Unos 40 vecinos y vecinas, niños y mayores, cumpliendo con las recomendaciones de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de la COVID-19, se dieron cita en las instalaciones de la AAVV para disfrutar y aprender sobre la importancia de depositar los envases y embalajes domésticos en sus respectivos contenedores, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración, en esta ocasión de una forma lúdica y divertida.
Los voluntarios y voluntarias -prescriptores ambientales del proyecto La Aldea Recicla- realizaron una obra de títeres con unos personajes muy divertidos cuyo mensaje se basaba en la necesidad de cuidar nuestro entorno mediante la separación de los residuos que generamos diariamente.
Una actividad donde los prescriptores ambientales interactuaban con el público, haciéndoles partícipes del propio espectáculo. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, y la Fundación Canarias Recicla reconocen el gran esfuerzo que llevaron a cabo estos voluntarios y voluntarias para poder realizar su actuación.
El proyecto La Aldea Recicla es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente gestionado por la Fundación Canarias Recicla, que cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes.