El Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha afirmado este miércoles que La Aldea de San Nicolás no atraviesa ninguna situación de excepcionalidad en lo que se refiere a la seguridad ciudadana, ya que los datos de los que dispone la Delegación, homologables a estadísticas europeas y nacionales, indican que “La Aldea es un municipio seguro y con baja incidencia en materia de criminalidad”. En este sentido, ha explicado que “la Guardia Civil tiene un nivel de esclarecimiento de los pocos delitos que se comenten en el municipio muy superior a la media de Canarias, siendo un 72% frente al 50% de la media regional”.

Así lo ha expuesto Pestana tras una reunión informativa celebrada hoy en el municipio de La Aldea de San Nicolás con la presencia de la Guardia Civil, la Policía Local, el alcalde del municipio Tomás Pérez, y los portavoces del resto de grupos políticos con presencia en el consistorio.

Al respecto, ha reiterado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local están haciendo una importante labor para prevenir y esclarecer los escasos hechos delictivos que se producen en el municipio”. 

“La Aldea de San Nicolás es un municipio seguro”, ha concluido Pestana.

Por su parte, el alcalde, Tomás Pérez, ha afirmado que desde la corporación, en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas del Estado, “se trabaja día a día para tratar de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio”, ya que “es una prioridad absoluta para nosotros”.

Por tal motivo, ha afeado que algunos grupos de la oposición “utilicen el alarmismo y el miedo de forma pública e irresponsable para hacer política”, ya que afirmando que “La Aldea de San Nicolás es un municipio inseguro lo único que se logra es generar una alarma social aumentando la sensación de inseguridad y provocando que los grancanarios y los turistas no vengan a él, perjudicando así a la economía del municipio, al sector comercial, hostelero y alojativo, entre otros”.

Por último, el alcalde de La Aldea de San Nicolás ha recordado que a final de año se incorporan en prácticas tres nuevos agentes de la Policía Local, lo que ayudará a “aumentar la presencia policial en las calles del municipio”.