El delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, visitó este miércoles La Aldea de San Nicolás tras completarse la plantilla de la Guardia Civil. En un encuentro con el alcalde, Tomás Pérez, miembros del grupo de Gobierno y de la oposición, el delegado hizo un repaso de la situación actual en los asuntos que competen a su institución, centrándose en los temas que atañen al municipio.

Dos meses después de que asistiera a la Junta Local de Seguridad, Pestana volvió para visitar el cuartel y conocer la situación actual en una reunión de aproximadamente una hora en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Tras recibir el agradecimiento del alcalde, el delegado afirmó que se trataba de una “buena noticia” para el municipio que esté la plantilla de la Guardia Civil completa con 14 agentes, algo que no había sucedido “nunca” en el municipio. Además, adelantaba que era consciente del trabajo que se estaba haciendo desde el grupo de Gobierno para incrementar las plazas de Policía Local.

En este punto, el alcalde explicó que próximamente se publicará en el boletín de la provincia la apertura de plazas en comisión de servicio para cubrir las vacantes hasta que se concluya el proceso de la convocatoria de agentes de la Policía Local del municipio.

Pestana contó que en todas las islas se está produciendo un repunte de robos informáticos, además de casos de violencia de género, por lo que es importante seguir trabajando de forma coordinada. Además, afirmó que más del 70% de los casos denunciados en el municipio se han esclarecido, así, insistió en la importancia de denunciar cualquier tipo de delito a los cuerpos de seguridad.

Una afirmación reiterada por el alcalde, quien señaló que hay que poner la información directamente a disposición de las fuerzas de seguridad. Los políticos insistieron en el “flaco favor” que se le hace al municipio al crear alarma social en las redes sociales, ya que puede generar rechazo a la hora de visitarlo y afectar directamente a muchos sectores de la economía del municipio.

El delegado del Gobierno no quiso olvidarse de las personas afectadas por el incendio de Tasarse el pasado mes de febrero, además manifestó que está pendiente del sector tomatero, fundamentalmente por las ayudas al transporte de mercancías. También agradeció al pueblo de La Aldea la buena acogida que ha brindado a los menores migrantes que desde el pasado mes de junio se alojan en el municipio.

En el encuentro también intervinieron los portavoces de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Tomás Suárez y Pedro Suárez, quienes hicieron hincapié en que hay que tener prudencia y seguir trabajando por la seguridad del municipio.

Además, hizo uso de la palabra la primera teniente de alcalde, Naira Navarro, para insistir en que las redes sociales no es un lugar de denuncia. Así, explicó que si se quiere ser efectivo hay que facilitar toda la información de la que se dispone, aunque sea de forma anónima, a la Policía Local o a la Guardia Civil. Con estas manifestaciones y en la importancia de ir a denunciar los hechos, aunque se haga de forma anónima, coincidieron los agentes durante la visita al cuartel de la Guardia Civil, aclararon que es fundamental contar cualquier detalle que pueda ser relevante para esclarecer la investigación.