El diseño de Artemi Rodríguez Franco ganó el concurso de cartelería para las zonas donde existen colonias de gatos y se lleva un premio de 100 euros en vales de compra para gastar en comercios del municipio.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás convocó el pasado mes de diciembre un concurso de diseño de cartelería para señalar estas zonas.

El jurado, formado por dos amantes de los gatos, Guacimara Arbelo Ramírez, una conocida ilustradora de nuestro municipio, y Estela Patarroyo Mejías, una experta en el cuidado de colonias de gatos, valoró y analizó los 11 trabajos presentados.

El diseño ganador fue elegido por sus colores vivos, por la perfección en las siluetas de los gatos, no solo desde el punto de vista artístico sino también desde el comportamiento de los gatos. El dibujo también refleja la condición de grupo que tiene una colonia felina.

Desde Bienestar Animal se agradece la “gran participación” en este concurso, donde, según cuenta el jurado, “no fue fácil elegir a uno solo entre once carteles”.