El director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, visitó este miércoles La Aldea de San Nicolás para conocer de primera mano las peticiones de diferentes clubes deportivos y los servicios en ámbito deportivo que ofrece el municipio. Lo hizo acompañado del alcalde, Tomás Pérez, y las concejalas de Deportes y Obras, Yazmina Llarena y Naira Navarro, respectivamente.

Tras tener un primer encuentro en el Consistorio, se acercaron a las canchas de petanca y bola canaria, donde pudieron hablar con el vicepresidente del Club Engáliate, Fidel García, y algunos miembros del club, quienes le explicaron el crecimiento del equipo en los últimos meses y algunas mejoras que se podían acometer en la zona.

También pudo hablar con el presidente de una de las jurrias de salto del pastor, la Jurria El Salem, Antonio Armas, conociendo algunos de las acciones que están realizando.

La concejala de Deportes aprovechó la ocasión para mostrarle el proyecto de puesta en marcha de un rocódromo, un compromiso que está sobre la mesa con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada con el objetivo de que la escalada se introduzca en el municipio.

Además, se trataron otros temas relacionados con eventos que desde la Dirección General pudieran organizarse en el municipio, lo cual ayudaría a fomentar la práctica del deporte y la dinamización de la economía local.

Para finalizar el encuentro visitaron las instalaciones deportivas de Los Cascajos.

El alcalde agradeció a Manolo López la visita y el interés por conocer la situación de los diferentes clubes deportivos, fundamentalmente de los que practican deportes autóctonos y por mantener ese compromiso de apoyarlos.