Sesenta y tres menores, de diferentes edades, y 13 entrenadores, participaron este fin de semana en el VI Campus de Fútbol que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con diferentes patrocinadores.

El concejal de Deportes, Ricardo León, agradeció durante la clausura la participación de “los niños, sus padres, monitores” y el trabajo desarrollado por todo el personal de la Sociedad de Deportes La Aldea. Destacó la participación de los padres, inscribiendo y acompañando a sus hijos a este tipo de actividades, por la importancia de que aprendan una correcta práctica de este deporte.

Hizo especial hincapié en el agradecimiento a los entrenadores al desplazarse hasta La Aldea de San Nicolás y participar de manera altruista en el campus.

Asimismo, adelantó la continuidad de esta actividad de cara al próximo año durante el agradecimiento a los monitores, a los que invitó para la próxima edición.

La tarde del viernes, tras la inauguración dio comienzo la primera sesión de entrenamientos a los cinco grupos en los que se dividieron los participantes. Sebastián Armas y Néstor Godoy fueron los encargados de dirigir los ejercicios de los guardametas. Los jugadores de campo estuvieron a las órdenes de Vicente Armas, Adrián Axel, Benjamín Armas, Cayo Ramírez, Sebastián Armas, Roberto Arocha, Roberto Rivero, Pablo Torres, Joshua Alejandro y Manolo Marrero. También participó en este VI Campus el ex jugador de la UD Las Palmas y CD Tenerife, Marcelino Díaz.

El sábado se celebraron dos nuevas sesiones en horario de mañana y de tarde, además de una jornada dirigida a los padres que versó sobre las situaciones en la relación Padres, entrenadores y jugadoras antes, durante y después del partido, que estuvo magistralmente impartida por Vicente Armas.

La mañana del domingo se centró en la disputa de mini partidos en los que los participantes mostraron las habilidades y conocimientos adquiridos, para a las doce de la mañana proceder a la entrega de diplomas y posteriormente dar paso a un pequeño refrigerio.