El joven aldeano Miguel Ángel Ramírez Ramos, formado en la cadena base de la UD San Nicolás, puede debutar este fin de semana en Tercera División de Fútbol de la mano del equipo palmero Club Deportivo Atlético Paso.
Miguel Ángel, que con 19 años ésta es su primera temporada de regional, inició la liga con el equipo de categoría preferente de La Atalaya de Guía, el CD Becerril, donde generalmente era titular jugando en la demarcación de extremo izquierdo y en la que anotó cuatro goles.
El pasado veintisiete de diciembre fichó por el equipo palmero de tercera división el Atco. Paso. Debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja el equipo no disputa partidos desde el pasado 5 de diciembre, no obstante, a pesar de tener cinco partidos aplazados está situado en la parte alta de la clasificación ocupando puestos de promoción de ascenso.
Miguel Ángel, que por tal motivo reside en El Paso, asegura estar “muy ilusionado” y sentirse bien acogido por los palmeros y palmeras. “Estoy deseando que llegue el primer partido para tener la posibilidad de disputar algunos minutos. He tenido la suerte de que el primer partido sea en Gran Canaria, este sábado a las 11:30 horas, frente al Arucas y donde mi familia y mis amigos, que es lo más que echo en falta, puedan ir a veme jugar”. En cuanto a su situación dentro del equipo cuenta que “aunque han tenido algunas bajas, es un equipo hecho, los dos extremos son jugadores veteranos, pero yo soy joven y se que tendré mi oportunidad, para eso trabajo duro en cada entrenamiento”.
Miguel Ángel llegó a La Palma dos días después de la finalización de la erupción del volcán. No obstante, sufre sus consecuencias ya que, debido a la ceniza que cubre el campo del Atco. Paso, los entrenamientos los realizan en Las Breñas, en horario de mañana. La situación derivada de la COVID-19 también ha perjudicado estos primeros días de estancia en la isla de La Palma, ya que él se tiene que preparar y cocinar la comida. “Desde que la situación covid mejore, el club nos pondrá una cocinera para los jugadores de Gran Canaria y Tenerife”, explica.
La concejala de Deportes del Consistorio aldeano, Yazmina Llarena, deseó “mucha suerte” en esta nueva etapa al joven jugador. “Deseo que logre los mayores éxitos en el fútbol, este deporte que tanto le apasiona. Con trabajo y constancia llegarán los frutos. No obstante, y debido a su juventud seguro que esta experiencia será enriquecedora en su vida”, señaló.