Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, a través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa y con la colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se viene apostando por la combinación de tres elementos fundamentales: educación, valores y patrimonio.
En esta línea, el pasado jueves, 25 de noviembre, tuvo lugar la primera de las conexiones virtuales de la actividad educativa ‘La Cultura del Cereal en Canarias’. Una conexión que aglutinó a más de treinta centros de todo el Archipiélago, donde el profesorado tuvo una primera toma de contacto y resolvió sus dudas con los propios informantes del proyecto.
Cabe resaltar que en esta sesión estuvo presente el alumnado del CEIP La Ladera, así como la escuela unitaria CEIP el Risco, que colaboraron, ‘in situ’, en las labores de siembra del cereal sobre el terreno.
La idea es que los centros participantes reciban una bolsa con trigo para plantar en sus huertos escolares. Asimismo, se destaca que a lo largo del presente curso se desarrollarán dos sesiones formativas en horario de tarde.
El profesorado dispondrá, además, de un cuadernillo de texto con actividades asociadas, con la finalidad de que el alumnado reconozca, aprecie y valore la importancia que ha tenido el sector primario; los valores asociados a la tierra y al agua, como medio de subsistencia.