El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de las concejalías de Sector Primario y Comercio, dirigidas por el alcalde del municipio, Tomás Pérez, y la concejala Isabel Suárez, ha instalado un cartel identificatorio en el exterior de la fachada del local de la Asociación de Apicultores, Apialdea.

El pasado mes de abril se entregó a la directiva nuevos equipamientos como monos de apicultura completos, camisas, sacacuadros, ahumadores, guantes… materiales necesarios para continuar sus labores. Y la semana pasada, dentro de la estrategia de mejora de la imagen y del producto en el mercado, se instaló este cartel identificativo.

Se trata de una placa de que “da modernidad e identifica el espacio” (ubicado en el antiguo ‘Matadero’) donde se produce la miel. El objetivo, explica el alcalde, es “ir completando la mejora de infraestructuras del sector primario y la apicultura en La Aldea tiene un papel importante”.

La concejala recuerda que es uno de los objetivos del Plan de Reactivación Económica del Municipio 2021-2022, dar valor a este producto, la miel, y apoyar el esfuerzo que realizan los apicultores. Por ello, adelanta, se continuará en la línea trazada hasta ahora, de equipar y dotar de instalaciones y herramientas a la asociación de apicultores.