La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, informa de que el lunes 19 de julio comenzará la obra de Mariano de Cáceres, denominada ‘Fase 1B del Plan Director de Zona Comercial Abierta de La Aldea de San Nicolás’.

La obra consistirá en la creación de una plataforma única rodonal que tendrá la misma funcionalidad y acabados de la primera fase, ya ejecutada, entre los cruces de las calles Real y Herrería. Tendrá una longitud total de 102 metros, comprendidos entre las calles Herrería y Federico Díaz Bertrana.

La actuación, financiada íntegramente por la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, fue adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura, S.L, por un importe de 352.000,00 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

A partir de ese momento Mariano de Cáceres pasará a tener un solo sentido de circulación, tal y como establece el plan director en su esquema de movilidad, y como está diseñado el primer tramo ya realizado. Ello permitirá continuar con el esquema de circulación sobre plataforma de un solo carril de circulación en sentido C/Real-Avenida San Nicolás.

Durante la ejecución de la obra, la calle estará cortada al tráfico, pero se permitirá el acceso peatonal a las viviendas, comercios de la zona y edificios administrativos. La entrada al parque infantil será únicamente por la calle La Meliana (zona trasera).

Cabe recordar que con motivo del inicio de las obras se han llevado a cabo cambios circulatorios en dos vías del casco urbano. Así el tráfico en dirección Federico Díaz Bertrana a la calle Herrería se está desviando a la calle Cronista Francisco Suárez Moreno, la cual ha cambiado de sentido. Los vehículos en dirección Mariano de Cáceres-Federico Díaz Bertrana podrán circular por las calles Cervantes o La Meliana, esta última también ha cambiado de sentido.

Desde el área de Tráfico se solicita la colaboración de los conductores, quienes deberán extremar la atención al circular por estas vías, así mismo se les pide sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.