El Mercadillo y la Muestra de Artesanía del mes de agosto de La Aldea de San Nicolás llega con dos rutas comerciales históricas elaboradas por el cronista oficial, Francisco Suárez Moreno, para completar así la historia comercial del municipio.
La mañana del 6 de agosto, desde las 09.00 y hasta las 14.00 horas, se podrá disfrutar de animación infantil para los pequeños de la casa, actuará la Parranda El Botellín y se abrirán los museos vivos del Proyecto de Desarrollo Comunitario, que contará con la participación del alumnado del PFAE TourAldea.
Una de las rutas comerciales que se presentan va desde la actual Zona Comercial Abierta del municipio, la otra desde la plaza hacia El Barrio, pasando por La Palmilla.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento aldeano, Isabel Suárez, explica que desde el área se ha visto necesario recopilar esta parte de la historia tan importante del municipio, para darse cuenta de cómo en un espacio tan pequeño se concentraban importantes actividades económicas. “El cronista explicará cómo iban evolucionando hasta convertirse en otros tipos de comercios, muchos de ellos aún hoy siguen en el mismo espacio y con la misma actividad”, destaca.
Se trata de una acción impulsada desde el área de Comercio con la colaboración del cronista oficial. “Lo hacemos con el propósito de recoger así la parte histórica comercial, para que quede constancia y podamos hacer una comparativa desde esos años hasta la actualidad”. Así, aprovecha para agradecer la “siempre ayuda y predisposición· de Francisco Suárez.