• El proyecto nace con la intención de reforzar los valores y los comportamientos positivos del deporte base como herramienta de convivencia entre el Área de Deportes, el alumnado y el profesorado de los diferentes centros educativos del municipio, así como recordar, fomentar y favorecer el respeto de los valores deportivos


Lunes, 6 de mayo de 2024
. El Pabellón de Los Cascajos acogió este viernes la primera edición del Torneo Escolar La Aldea, un proyecto nacido con la intención de reforzar los valores y los comportamientos positivos del deporte base y ser una herramienta de convivencia entre el Área de Deportes, el alumnado y el profesorado de los diferentes centros educativos del municipio.

El proyecto, cuyo objetivo es recordar, fomentar y favorecer el respeto de los valores deportivos, contó con la participación de los alumnos de quinto y sexto curso de los CEIPs La Cardonera, La Ladera, Tasarte y Virgen del Carmen, con sus respectivos profesores, quienes disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva.

En esta primera edición el deporte elegido fue el fútbol sala, en los que los equipos estaban compuestos por cinco componentes, con un mínimo de dos jugadoras femeninas. Además, de entre los tres titulares, siempre debía de haber una chica, siendo un torneo 3×3, con una sola portería, en la que los porteros/as eran independientes.

Una jornada festiva, divertida y muy emocionante en la que los estudiantes se vieron arropados desde las gradas por sus compañeros/as y profesores/as, numerosos padres y madres, además del alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, y el concejal de Deportes y de Educación, Ulises Afonso.

Los premios para los ganadores fueron material deportivo que es puesto a disposición del centro para que todos los alumnos lo usen y unas camisetas alusivas a los diferentes eventos deportivos del municipio.

El concejal de Deportes y de Educación, Ulises Afonso, mostró su satisfacción por las ganas con las que tanto directores/as, profesores/as y alumnado acogieron este torneo, en el que es intención repetirlo cada curso escolar, practicando cada vez un deporte diferente.