La concejala de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, informa del descenso que ha sufrido la tasa de desempleo en los primeros siete meses del año en el municipio, que se ha visto reducido en 71 personas de enero a julio.

En estos momentos el paro en la localidad se sitúa en 718 personas, unas cifras muy por debajo de las que se manejaban antes de la pandemia derivada de la COVID-19. Además, cabe resaltar que ha descendido el número de parados de larga duración, que en estos momentos está por debajo de la mitad de la cifra total, 303 personas.

Se trata de unos datos a destacar teniendo en cuenta la situación de crisis económica mundial que se está viviendo derivada de la situación sanitaria, la guerra en Ucrania, la inflación, etc.

La concejala insiste que el objetivo del área de Empleo es seguir incentivado la formación de las personas desempleadas como puente para conseguir un empleo e insertarse al mercado laboral. Por ello, desde la Concejalía se ponen constantemente en marcha formaciones de las diferentes familias laborales que les permitan ampliar sus currículums y reciclarse.

Así mismo, se trabaja para que La Aldea se acoja a las diferentes políticas activas de empleo, a través de cursos, planes de empleo, planes de formación en alternancia con el empleo que se ponen en marcha desde las diferentes instituciones y se dan a conocer las diferentes ofertas de empleo que llegan desde las empresas privadas. Además, se ponen en marcha iniciativas desde otras áreas que revierten en la actividad económica y en generar empleo.

Suárez también recuerda que el área de Desarrollo Local cuenta con un servicio de información y asesoramiento, tanto telefónico como presencial, que se ha incrementado en los últimos meses con la figura del orientador laboral.

Por otro lado, insiste a la población en que es necesario actualizar sus datos en el Servicio Canario de Empleo para tener disponibles los perfiles que se requieran en cada plan de empleo.