Las Concejalías de Obras y Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigidas por Naira Navarro e Isabel Suárez, respectivamente, han trabajado conjuntamente para buscarle una nueva ubicación a las letras de ‘El Charco’, que se encontraban en la rotonda de entrada al municipio, siendo el Parque Rubén Díaz el más idóneo. Se ha decidido esta ubicación tras consultar diferentes opiniones de áreas del paisaje, arquitectura e incluso culturales, teniendo en cuenta que estaría condicionada por la propia estructura del futuro paseo.

Esa estructura se había instalado para dar la bienvenida a los vecinos, vecinas y visitantes a las fiestas patronales. Ante la aprobación de un proyecto de embellecimiento del paisaje, que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de La Aldea, enmarcado en el Plan de Cooperación 2022, en el que está previsto una actuación en esa zona, se decidió trasladarlas al entorno que representan, muy cerca de El Charco.

El objetivo era encontrar una ubicación que fuera compatible con el trazado del nuevo paseo marítimo de la playa de La Aldea, que ya fue licitado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y quedó desierto, a la espera de la inminente nueva licitación para adjudicarlo y comenzar las obras.

En los pocos días que llevan instaladas las letras de ‘El Charco’, que se encuentran en el Parque Rubén Díaz, muy cerca del escudo del municipio, se han convertido en un atractivo para vecinos y visitantes, que no desaprovechan la oportunidad para sacarse una foto con la representación de la fiesta más emblemática del municipio.