Desde el Apadrinamiento de espacios naturales del Proyecto LIBERA, ‘Descubre La Marciega’, coordinado por la Fundación Canarias Recicla y con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se ha llevado a cabo la acción “Pinta y Luce La Marciega”.

Siguiendo con las acciones contempladas este año en el proyecto Apadrinamiento Libera ‘Descubre La Marciega’ el pasado 2 de julio se celebró la segunda edición de la acción ‘Pinta y Luce La Marciega’.

Durante la mañana del sábado se dio cita un grupo de personas en La Alameda para ilustrar y así conocer mejor tanto el entorno, como las especies vegetales y animales que habitan en la localidad. Con ello, se ayuda a su conservación y a un mejor conocimiento de este singular entorno.

Durante la jornada se dio a los participantes el material que consistió en: pinceles, platos y vasos biodegradables, pinturas ecológicas y una bolsa de algodón 100% reutilizable. Además, se explicó la importancia de conservar el lugar y las diferentes especies que habitan. Posteriormente cada uno de los asistentes eligió una especie o entorno del Humedal o del municipio para ilustrar en la bolsa reutilizable.

Destaca la participación de estas personas que, con muchísima ilusión, ganas, motivación e implicación, hicieron de la mañana del sábado un momento muy agradable ayudando con ello a conocer y poner en valor el preciado entorno del Humedal de La Marciega.