En las últimas semanas se han hecho varias jornadas de plantaciones en el paseo botánico del barranco de La Aldea de San Nicolás, situado en la zona entre El Parral y El Molino de Agua. Se han introducido más de 150 plantas de hasta 15 especies diferentes.

En la actualidad cuenta con una amplia representación de estas especies, algunas de ellas introducidas y otras que brotaron de manera natural.

Al paseo botánico se le hace un seguimiento y mantenimiento y, si bien en las últimas semanas no ha habido una baja definitiva, sí se han encontrado varias plantas partidas, probablemente a causa de perros, por lo que se solicita que se extremen las precauciones en esa zona, llevando a los perros bajo control.

Este espacio del barranco, de algo más de un kilómetro, se encontraba totalmente degradado. Con este paseo se ha conseguido revalorizar este espacio, convirtiéndolo en una zona en la que los vecinos y vecinas pueden disfrutar de sus paseos o hacer actividades físicas al aire libre.

Se trata de una ruta botánica con fines educativos, por lo que se puede encontrar cartelería dotada de códigos QR que contienen información de cada una de las especies que allí se pueden encontrar.

La concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Naira Navarro, agradece al colectivo Azaenegue Naturalistas y a las personas voluntarias que hacen posible que este paseo se mantenga y mejore con las plantaciones a lo largo del año.