El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó una declaración presentada en Asuntos de la Presidencia por el alcalde, Tomás Pérez, por la que,entre otras cuestiones, se insta al Gobierno canario a que cumpla con los plazos de ejecución comprometidos para el tramo entre el enlace Andén Verde-El Risco, y este quede abierto al tráfico “antes de finalizar el año 2016”.
Además se solicita al Ejecutivo regional que incluya en sus Presupuestos de 2017 “una partida económica suficiente, destinada al inicio del Procedimiento Administrativo para la licitación por el procedimiento de urgencia de la obra del tramo El Risco-Agaete”.
Como tercer punto, la declaración incluye instar a los gobiernos del Estado y canario “a la firma de un nuevo convenio de Carreteras, que incluya el tramo El Risco-Agaete como obra prioritaria y con dotación presupuestaria económica que permita un ritmo alto de ejecución”.
Por último, se aprobó solicitar al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una visita al municipio “a la mayor brevedad posible, para que compruebe in situ la necesidad urgente de terminar la carretera La Aldea-Agaete”.