El programa de Salud Mental ‘La Colmena’ ampliará su capacidad en dos plazas a partir del 1 de julio. Este incremento, que supone una gran noticia para el municipio, surge tras la demanda de la concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, ante el conocimiento de que hay personas se encuentran en espera para incorporarse a formar parte de este recurso.

El pasado mes de abril se presentó toda la documentación necesaria al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria. Tras una reunión con el equipo de la Unidad de Salud Mental de Bañaderos se informó que se concedían esas plazas y esta semana llegó la comunicación oficial al Consistorio aldeano.

Cabe recordar que en estos momentos hay nueve personas que forman parte del programa de Salud Mental del municipio, si bien desde la concejalía se tiene conocimiento de que hay vecinos susceptibles de acogerse a este recurso, que se ha convertido en un instrumento clave para muchas familias.

“Es un paso muy importante para ‘La Colmena’, que el próximo 1 de julio contará con dos plazas más”, adelanta la concejala, quien asegura que “si se estima necesario se volverá a solicitar una ampliación de plazas”.