El proyecto Life Pinzón está visitando los diferentes centros educativos del municipio para dar conocer esta ave y la necesidad de protegerla. Ya han estado en los CEIP de Tasarte, Cardonera y Virgen del Carmen, y esta semana visitan La Ladera y Cuermeja.
La actividad consta de un espectáculo audiovisual con títeres y una dinámica grupal lúdica en torno al juego.
Esta actividad sirve de instrumento para promover en la comunidad educativa de la isla de Gran Canaria (en especial en los municipios de La Aldea de San Nicolás, Artenara, Tejeda, San Mateo, Valleseco, Gáldar, Mogán, Santa Lucía, Agaete y Guía) de la necesidad de conservar la biodiversidad de los ecosistemas de los pinares de Gran Canaria y la recuperación de habitats.
El Pinzón Azul de Gran Canaria, ave endémica en estado crítico de conservación, es una de las especies más amenazadas del mundo.
A partir de un montaje que combina lo digital y lo escénico los alumnos/as conocerán las caracteristicas principales de este endemismo amenazado y la necesidad de conservarlo así como el ecosistema del que depende: el pinar canario de la cumbre.
A partir de la visita al centro y la realización de esta actividad se sugerirá, a través del diseño de una situación de aprendizaje que le será entregada al profesorado, la realización de trabajos creativos por parte del alumnado sobre el proyecto.