El Cabildo de Gran Canaria presentó ayer al Consejo Insular de Corporaciones Locales el proyecto para repartir los fondos que se reciban del IGTE. En el proyecto planteado, la división del dinero para el próximo año incluye, entre otros proyectos, la prefinanciación de la carretera de La Aldea (10 millones).
A dicha reunión asistieron representantes de los 21 municipios de la isla, entre los que estaba el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, quienes al final del acto sometieron a votación el informe. Dieciocho de los 21 municipios votaron a favor, mostrando su postura en contra los alcaldes de Firgas, Mogán y San Mateo.
Tras la reunión, Antonio Morales dejó claro que esa oposición de tres municipios no ponen en vilo el proyecto “porque está respaldado por más del 90 por ciento de la isla”. “Estamos ante un reparto justo, equilibrado, consensuado desde la isla de Gran Canaria”, añadió el presidente del Cabildo.
Durante la exposición ante los alcaldes, Morales planteó que aunque se habla de unos 600 millones para los próximos diez años, el Cabildo ya tiene proyectos para los próximos cuatro años “que si hicieran falta se podrían licitar mañana mismo”.