“Una experiencia inolvidable”. Así define la concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Cleofé Cubas, el viaje que desde el área se organizó a Cantabria para un grupo de jóvenes que, previa inscripción y tras la realización de un sorteo, se hicieron con las plazas para desplazarse con todos los gastos pagados hasta el norte de España.

15 personas, de entre 18 y 30 años, acompañados de los monitores y de la propia concejala, vivieron cuatro días de aventuras y convivencia, disfrutando de actividades, de la gastronomía y de los espectaculares paisajes de la comunidad cántabra.

Visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio natural con animales en semilibertad, los Picos de Europa o localidades tan emblemáticas como San Vicente de La Barquera o Santillana del Mar. Hicieron un descenso en canoas por el río Deva y fueron hasta las Cuevas del Soplao, entre otras muchas actividades.

La concejala destaca el “buen comportamiento” de todas las personas que formaron el grupo, a quienes agradece estos días de convivencia. “Me hicieron sentir como una más, y tanto yo como los monitores lo pasamos muy bien junto a ellos y ellas”, señala.