La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, informa de la búsqueda para la incorporación al Plan de Empleo Municipal 2021-2022 de una persona graduada o diplomada en Relaciones Laborales.

En estos momentos se solicita un perfil graduado o diplomado en Relaciones Laborales para orientar a las personas en las búsqueda y asesoramiento activo de empleo, una tarea que desde el área se considera muy “importante”.

Las tareas que desarrollará esta persona son las siguientes:

  • Elaborar currículums acordes a las demandas actuales
  • Conocer el mercado de trabajo
  • Saber dónde y cómo buscar
  • Acceder a entrevistas y superarlas con éxito
  • Uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo
  • Intermediación entre personas desempleadas y las empresas de los diferentes sectores del tejido empresarial local, colaborando en que las ofertas de empleo sean susceptibles de ser cubiertas.
  • Mantenimiento de comunicación con empresas para conocer necesidades tanto en formación como en recursos humanos
  • Colaboración en gestión de cursos diseñados desde el área de Empleo en las materias que tienen una alta demanda en el marcado laboral actual.

Desde el área se está trabajando en este plan de empleo que estará integrado por 24 personas, en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Los perfiles seleccionados, que han sido consensuados entre las diferentes concejalías, vienen del ámbito socioasistencial, trabajarán con personas mayores, mujeres y menores, del ocio, cultura y tiempo libre, así como del sector empresarial, de infraestructuras y equipamientos, que han sido los más perjudicados durante la crisis derivada de la pandemia. Además, habrá un perfil de orientador laboral, esencial para ayudar a las personas beneficiarias de este plan y a toda la población para caminar en el mundo laboral.

Se irán incorporando de forma progresiva, con una duración máxima de seis meses. Será el Servicio Canario de Empleo (SCE) quien ejerza de intermediario y la FECAM lo coordinará. El procedimiento de selección se realizará a través de oferta genérica a las oficinas de empleo. Cuenta con una financiación de 200.000 euros de recursos propios del Consistorio y se ejecutará durante 12 meses.

El objetivo es realizar un asesoramiento en la mejora de las herramientas necesarias para acceder a un empleo.