Hace unas semanas comenzó la obra de la cancha de Los Espinos, enmarcada en el objetivo de evitar el deterioro de las infraestructuras de los barrios para el disfrute en condiciones de seguridad y confort de los vecinos y vecinas del municipio, además de seguir mejorando las instalaciones deportivas y fomentar el deporte al aire libre, así lo explica la concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro.

Se pintará el pavimento, las rampas de acceso, los pasamanos y los tubos que rodean el espacio, comprobando antes las sujeciones para reforzar aquellos puntos de soldadura que lo precisen. Se repararán las dos porterías y se colocará un nuevo pasamanos en el acceso de la rampa a la cancha, cumpliendo de esta forma los requisitos de accesibilidad. Además, se va a impermeabilizar parcialmente el muro perimetral que se encuentra en contacto con el terreno anexo, con el objetivo de evitar que aparezcan nuevas humedades.

La obra ‘Adecentamiento y pintado cancha deportiva Los Espinos’ ha sido adjudicada a la empresa Construcciones ASACO 2020 S.L., por un importe de 22.070,70 euros y será financiada íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

La cancha deportiva municipal de Los Espinos fue construida en 2003, siendo a finales de 2004 cuando se conectaron las zonas alta y baja del barrio mediante una rampa perimetral que acompaña al espacio deportivo.

A pesar de que ha sido pintada en varias ocasiones, hasta este momento presentaba bastantes desperfectos, no solo de los paramentos verticales y horizontales, también de los pasamanos y del cerramiento perimetral, que hacía necesaria una actuación de mejora y repintado tanto de la cancha deportiva como de la propia rampa. Es una infraestructura muy frecuentada por los niños y niñas del barrio, así como de otras zonas del municipio.