La Concejalía de Menores, que dirige Yazmina Llarena, recupera la Escuela de Madres y Padres, con nuevas sesiones, a las que asisten familias del municipio que ya participan en diferentes Programas de los Servicios Sociales municipales. Tras la suspensión obligada por el Estado de Alarma ante la crisis sanitaria provocada por la Covid19, el Ayuntamiento se vio obligado a suspender las sesiones de este servicio de formación para las familias del municipio. Una vez recuperada la actividad, los encuentros se centran en formar a los asistentes en cómo utilizar las sedes electrónicas y herramientas digitales de que disponen las diferentes Administraciones, y que deben utilizar para acceder a gestiones, servicios y subvenciones.
De esta manera, se atiende una demanda muy frecuente actualmente, ante la obligación de realizar las gestiones con la Administración de manera online.
La concejal de Bienestar Social, Yazmina Llarena, señala que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta clara por la formación de nuestros vecinos en las herramientas digitales, para que esta nueva obligación producto de las normas sanitarias anti Covid19, no supongan un problema para el ciudadano”. “Este nuevo sistema de acceder a la Administración”, continúa, “supone también ofrecer un servicio transparente, rápido, seguro y sin aglomeraciones”.