Comienza la obra ‘Plan de asfaltados 2020’ para reasfaltar diferentes vías del municipio que se encuentran en un estado de deterioro considerable, lo que hace molesta y peligrosa su circulación.

El lunes se inicia la preparación de la C/ Bajada del Cruce para, previsiblemente, asfaltarla el martes. Se continuará en la C/ Barranquillo La Plaza y en la zona industrial de Los Cascajos. Este viernes se instalaron carteles de señalización en las vías afectadas.

La siguiente semana -del 3 al 7 de mayo- comenzarán los trabajos en las calles   Bentejuí, Los Llanos, Cronista Francisco Suárez Moreno, Callejón de Santa Lucía, La Cardonera y Los Pasitos.

Se trata de un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad, en el marco del programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales.

La obra fue adjudicada a la empresa Félix Santiago Melián S.L., por un importe de 151.187,78 euros.

Con este nuevo proyecto se continúa con el Plan de Asfaltados que se ha ido realizando desde la Concejalía de Obras del Consistorio aldeano, dirigida por Naira Navarro, en los últimos años en base a un análisis técnico de necesidades, priorizando aquellas de mayor densidad de tráfico y peor estado. Un proyecto que se plantea a años vista, en el que se van incluyendo nuevas vías con el objetivo de actuar en todo el municipio.