En la mañana de este viernes comienzan los trabajos de preparación para el asfaltado de las calles de El Barrio, que se iniciarán el próximo lunes. Así ya se podrán ver los carteles de aviso para controlar el tráfico en las vías afectadas con el fin de causar las menores molestias posible a los usuarios y residentes.

Las obras se inician en El Barrio e irán avanzando hacia la zona de El Estanco para luego desplazarse hasta Tasarte, previsiblemente la próxima semana. Se ha hecho el plan estableciendo prioridades según la carga de tráfico de la vía.

Esta obra pertenece al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023, anualidad 2021, desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria. Se ha adjudicado a la empresa Surhisa Suárez e Hijos, S.L., por un importe de 178.150,72 € y se enmarca en el proyecto que afectan a las siguientes calles:  Maestro Cecilio Segura, El Clavel, Pasaje del Estanco, Cura Vicente, Don Paco Ramos, 10 de septiembre, Pasadera, Don Juan Marrero, Celestino Suarez Espino, Transversal Avda. San Nicolás y Los Ribanzos (Tasarte GC-205).

Estas calles se encuentran en unas condiciones de deterioro considerable, que hace molesta y peligrosa la circulación, por ello es necesario su acondicionamiento.

Con estas obras se continúa con el Plan de Asfaltados que se ha ido realizando desde la Concejalía de Obras, dirigida por Naira Navarro, en los últimos años en base a un análisis técnico de necesidades. Un proyecto que se plantea a años vista, en el que se van incluyendo nuevas vías con el objetivo de actuar en todo el municipio.