La I Ruta de la Tapa ‘Enyesqueando’ de La Aldea de San Nicolás celebrada dos sábados consecutivos de agosto, el 13 y el 20, ha resultado un completo éxito por la afluencia de público, la satisfacción de los nueve establecimientos participantes y la calidad de las tapas ofrecidas.

El concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Hernández, destaca “la buena valoración por parte de todos, por lo que continuaremos organizando eventos similares mejorando aquellos aspectos que esta vez, por ser la primera, no han contentado”.

La Ruta, en la que participaron nueve establecimientos de todo el municipio, ofrecía tapa+bebida a 2,50 euros y la posibilidad de que las personas que las probaran votaran por la mejor cumplimentando un formulario que debían entregar en los mismos establecimientos.

Un centenar de personas emitieron su voto eligiendo como mejor tapa de esta Ruta la propuesta del Bar Restaurante Tomás en Tocodomán, que ofreció una nueva versión del sancocho. En segundo lugar quedó ‘Mi tierra’ del Bar Restaurante Segundo y tercer, la empanada paraguaya del Bar Caazapá Pelegre.

Los tres establecimientos han recibido ya una placa que los acredita como creadores de una tapa premiada por el público.

El edil David Hernández agradece a todos los establecimientos participantes su implicación “por aportar y apostar” en esta nueva iniciativa, que pretende incentivar la actividad del sector de la Restauración en el municipio.