El fin de semana del 30-31 de julio La Aldea de San Nicolás vivirá una auténtica fiesta del automovilismo, con el regreso del Slalom La Aldea el domingo 31, tras cinco años sin celebrarse y la celebración de varios actos festivo deportivos el sábado 30.

A partir de las 19:30 horas de ese sábado se expondrán todos los coches participantes en la Avenida de San Nicolás, para continuar con una exhibición de Radio Control y finalizar la noche con una gran verbena a cargo de Güira Latina y el grupo Carácter Latino.

Ya el domingo, desde las 9:00 horas comenzarán las verificaciones y comprobaciones para a partir de las 11:30 horas, iniciar la primera manga.

En total se disputarán seis mangas en un tramo de 3,2 kilómetros por la zona del barranco. El concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo León, señala que en esta ocasión la prueba se disputará “un poco más arriba de Castañeta, porque en los últimos años se han llevado a cabo una serie de arreglos en los pasos para vehículos del barranco, que nos impiden situar la prueba en la misma zona de ediciones anteriores”.

Desde mayo se trabaja desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Furel Racing Club, entre otras organizaciones, en los preparativos de la prueba.

“Esta es una gran oportunidad”, prosigue el edil, “para recuperar una prueba deportiva con muchos seguidores en nuestro municipio, que además nos sirva de promoción en el exterior, ya que estamos organizando diversas actividades paralelas que se desarrollarán desde el sábado, para que esta cita automovilística se convierta en una auténtica fiesta que atraiga visitantes de toda la isla”.

Desde el Ayuntamiento se trabaja también en lograr que La Aldea de San Nicolás se convierta en un lugar de referencia para la celebración de pruebas automovislísticas, con tramos de rallys, rallysprints y slaloms en tierra.