Numerosos vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás participaron este fin de semana en los actos de cierre de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2016. El viernes y el sábado se programaron actos para todas las edades que se desarrollaron en diferentes ubicaciones del municipio.

Unas fiestas que se han caracterizado por la alta participación en todos los actos previstos no sólo en los días principales, sino los que se vinieron celebrando desde mediados de agosto, y la ausencia de incidentes.

Todo comenzó el viernes a partir de las 18:00 horas, con la celebración de los Juegos Tradicionales. Un centenar de niños y niñas de diferentes edades se divirtieron jugando al aro, el teje, carreras de sacos, huevos, la chocolatada…

Varios monitores les iban explicando la dinámica y durante dos horas, en la Calle Real, pudieron practicar o aprender a jugar estas dinámicas con las que ya se divertían sus padres.

En La Alameda, a partir de las 22:30 horas, Los Guayres, Red Marks y Sólo nos Keda Bailar se subieron al escenario y deleitaron al público con sus temas, en el marco del Concierto Oeste Alternativo 2016.

El sábado, a partir de las 19:00 horas, tuvo lugar unos de los actos más tradicionales: la Subida de La Rama al son de la Charanga La Aldea. Desde la Plaza de la Rama hasta La Alameda, numerosas personas disfrutaron de la música portando su rama y bailando junto a los papagüevos.

El fin de fiesta lo puso la Orquesta Star Music, la noche del sábado en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, con una verbena que contó con una importante afluencia de público.