Un fin de semana de éxitos para los deportistas aldeanos. El Club de Lucha Ramón Jiménez, de Octavio Díaz, Fernando Godoy y Antonio Navarro (Chicho), se proclama Campeón de Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria, mientras que el Atlético Paso de Miguel Ángel Ramírez logra el ascenso de Tercera División a la Segunda Federación.

El pasado viernes, en el Terrero de Vecindario y ante 2.000 espectadores, el Club de lucha de Santa María de Guía, el Ramón Jiménez, venció 12-9 al Santa Rita de Lomos Los Frailes. El mandador del club guíense es el presidente y mandador del Club de Lucha Vigaroe La Aldea, y en él militan los aldeanos Fernando Godoy y Antonio (Chicho).

Octavio Díaz señala que “la lucha canaria, al ser un deporte de contacto, ha sido uno de los últimos en recuperar la actividad, y esa sed de lucha engrandece aún más este logro deportivo”. Destaca la labor de Chicho que “con su estilismo ha dado espectáculo allí donde luchaba el Ramón Jiménez, y a Fernando que en su categoría de Puntal C sumó muchos puntos para el equipo. Nos queda el Torneo de La Fundación de La Caja y el de Lucha Corrida”, apunta.

El Atlético Paso, en el que milita el aldeano Miguel Ángel Ramírez, con su victoria por la mínima (0-1) ante el Herbania en Fuerteventura, en lo que fue la última jornada de la liga regular, logró el ascenso directo de categoría al finalizar primer clasificado. De esta manera el extremo aldeano logra un importantísimo logro deportivo en su carrera con el equipo palmero, al que se incorporó el pasado mes de diciembre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, destaca “el enorme esfuerzo que hacen estos deportistas aldeanos para poder competir ha tenido sus resultados. Hace meses los felicité y elogié sus esfuerzos, ahora les toca recoger los frutos. Enhorabuena a ellos y a sus familias”.