• El alumnado-trabajador recibió el pasado viernes en un acto los certificados de profesionalidad


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebró el pasado viernes en el Centro Municipal de Cultura el acto de clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Servicios de Dependencia de La Aldea.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, agradeció en el acto a todo el alumnado-trabajador de este proyecto por “el trabajo, la dedicación y el compromiso” mostrado en estos once meses, en los que se han formado académicamente para obtener dos certificados de profesionalidad, pero también han podido trabajar en el tercer sector, en la asistencia y cuidado de las personas dependientes en domicilios y centros sociosanitarios.

Asimismo, ha asegurado que desde el consistorio “continuaremos trabajando para dar asistencia, formación y facilidades de acceso al mundo laboral a las personas desempleadas del municipio”.

Por su parte, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yara Cárdenes, ha recordado que la “implantación de estos programas es una prioridad para el municipio”, ya que “da oportunidades a los vecinos y vecinas de La Aldea de formarse y poder incorporarse o reorientar su actividad laboral.

En este sentido, ha invitado al alumnado-trabajador del PFAE Servicios de Dependencia de La Aldea a “aprovechar todo lo aprendido para seguir alcanzando las metas que se propongan”.

Además, Cárdenes ha recordado a la ciudadanía que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local facilitará los contactos del alumnado-trabajador a los vecinos y vecinas del municipio que deseen contratar sus servicios. Para ello, se debe contactara por teléfono al 928 89 06 61.

​​El PFAE ‘Servicios de Dependencia de La Aldea’, tiene como objetivo realizar atención personalizada a mayores y usuarios de servicios asistenciales municipales en su medio habitual y en instituciones, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y convivencia, apoyando a sus familias para complementar esos cuidados con su vida familiar y laboral.

Su realización ha sido posible gracias a una subvención de 311.385,11 euros, financiada a cargo de los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.