La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha concluido con el traslado de la parada de taxis y la reordenación de la entrada a El Casco, en la calle Alfonso XIII.

Desde el jueves al sábado de la pasada semana se mantuvo esta zona cerrada al tráfico, para proceder al reasfaltado y reordenación de toda la zona, lográndose una evidente mejoría estética y en los usos de la zona.

La parada de taxis pasa a estar situada en la misma entrada del principal núcleo del municipio, con siete reservados para otros tantos vehículos, una marquesina, un teléfono y un tablero con toda la información referida a este servicio público. Así se muestran los teléfonos de los trabajadores del taxi y sus horarios de guardia, que podrán ser utilizados en el caso de que no haya vehículos en la parada.

Así mismo, se han ubicado siete plazas de aparcamiento general, una para minusválidos y dos para motos.

La concejal de Obras, Naira Navarro, explica que “cada cambio que hemos planificado en la zona, ha ido acompañado de un estudio de optimización del espacio, para redistribuir y mantener las plazas de aparcamiento”.

Cabe recordar que la ejecución de este espacio se enmarca en un proyecto más amplio de reordenación de la zona comercial abierta, que se ejecutará en los próximos cuatro meses, con el que se continuará en la peatonalización del entorno de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino para incentivar la economía de la zona, fomentar el uso público de este espacio y embellecer el epicentro del municipio.