El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha venido realizando una serie de actuaciones en el antiguo Instituto de Bachillerato, para adaptarlo a nuevos usos y mejorar las condiciones en las que se prestan los ya existentes.
El importe total de la actuación ha estado en torno a los 135.000 euros, de los que 83.733,44 se aportan a través del Plan de Cooperación Municipal y unos 50.000 euros por el propio Consistorio.
La actuación que ha concluido en las Oficinas de los Servicios Sociales tenían como objetivo que este servicio contara con cuatro despachos individuales más que las antiguas oficinas, lo que permite una atención más personalizada, con las condiciones de intimidad que requiere este servicio.
Los despachos existentes también han sido modificados para mejorar el objetivo de la intimidad entre el usuario y el técnico o asistente.
Por otro lado, se ha habilitado en el edificio el antiguo acceso de la fachada principal, que ha requerido la eliminación de uno de los despachos antiguos, pero en contrapartida ahora se cuenta con dos accesos, uno exclusivo para los usuarios de los Servicios Sociales (fachada principal) y otro para el resto de usuarios y actividades que podrán realizarse en la planta primera del edificio.
SALAS POLIVALENTES
Esta cuenta con tres amplias salas polivalentes (dotadas de sistema para oscurecer el interior para las actividades que lo requieran) y finalmente un área de proyectos de formación que cuenta con zona administrativa y de dirección propia.
Esta planta primera cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida (ascenosr PMR). Todos los aseos del edificio han sido reacondicionados para las actividades a implantar.
Por otro lado, la adaptación al reglamento de baja tensión de la instalación eléctrica de ambas plantas, la adaptación a la nueva redistribución de la instalación de seguridad (alarmas) y la preinstalación de aire acondicionado en la planta baja, han supuesto la mayor inversión de las obras realizadas.