Hace unas semanas finalizó la obra denominada ‘Mejora de acceso al Parque Rubén Díaz de La Aldea de San Nicolás’, en la playa de La Aldea, para contribuir a la ejecución del Plan de Accesibilidad Municipal, en el que se establece la adaptación de forma progresiva de los espacios de uso público como edificios, transportes y sistemas de información y comunicación ya existentes.
Se realizaron dos plazas de aparcamiento accesibles, cumpliendo con la normativa actual, y se llevó a cabo la conexión de éstas con el Parque Rubén Díaz (El Chozo) y la zona de baños, que se encuentra ubicada en el lado del mar.
La obra pertenece al programa de mejora de las infraestructuras de transporte que refuercen la movilidad sostenible en el año 2020. Fue subvencionada por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias.
Hay que destacar que el Plan de Accesibilidad Municipal detalla las actuaciones que deben ser prioritarias frente al resto de propuestas establecidas en función del nivel de urgencia, del alcance total, del reparto de beneficios por todo el territorio, de la viabilidad económica o de la facilidad técnica de ejecución, entre otros parámetros.