La obra ha consistido en la división de las clases en dos espacios independientes que permiten la realización de actividades formativas de forma simultánea
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás anuncia la finalización de las obras de mejora en las aulas formativas de Los Cascajos, un proyecto que permitirá una optimización en el uso del espacio con la creación de dos zonas independientes para el desarrollo simultáneo de actividades formativas.
Esta intervención forma parte del proyecto “Desarrollo Local 24”, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local. Anualidad 2024-2025”.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cardenes, destaca “la importancia de la adecuación de las aulas formativas como espacios que no solo facilitan el aprendizaje, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito personal y profesional. Con esta acción también logramos un ambiente que favorece el aprendizaje interactivo y la adquisición de nuevas competencias”.
El objetivo de esta actuación, incluida en la Línea 1 de Acciones de Desarrollo Local, es mejorar y equipar espacios municipales destinados a la formación para el empleo, garantizando la calidad en los procesos de aprendizaje.
Entre las principales mejoras destaca el cerramiento del Aula 1, que ahora dispone de una zona independiente e insonorizada, preservando su versatilidad como sala polivalente y proporcionando un ambiente más adecuado para las actividades educativas.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás refuerza su compromiso con el desarrollo de oportunidades formativas de calidad, fundamentales para el crecimiento laboral y social de la ciudadanía.